BOLOS

BOLOS SERRANOS

Se trata de un deporte tradicional en nuestra comarca que se viene practicando desde hace siglos.

Desde 1969, gracias a nuestro paisano Don Santiago González Santoro, se comenzó a disputar el Campeonato Comarcal de la Sierra de Segura. La primera Copa Diputación de Jaén se disputó en 1998 y desde 2002, año del fallecimiento de Don Santiago, la competición se denomina Memorial Santiago González Santoro.

Además se disputan competiciones locales por los pueblos de la comarca y otras organizadas por la Federación Andaluza de Bolos.

En esta página podéis ver toda la información referente a este deporte. www.bolosserranos.com

Desde el ámbito deportivo, los bolos serranos constituyen el único deporte autóctono de Andalucía y desde 1998 está presente en la Federación Andaluza de Bolos junto al bolo palma, el bolo césped y el bowling. Desde 2010 es un deporte de ámbito nacional debido a la existencia de jugadores y clubes federados fuera de Andalucía. Este deporte se practica, además de en Andalucía, en Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Desde la federación Andaluza de Bolos se promueve una gran oferta competitiva a nivel autonómico y estatal. Visitando la web www.andaluzadebolos.org podréis informaros sobre las distintas competiciones.

Desde nuestra página nos haremos eco de las noticias relacionadas con nuestro deporte y  las torneos en los que participen jugadores orcereños. También estaremos atentos a las competiciones comarcales de otro deporte tradicional, la Petanca.

Pinchando en este enlace podéis descargar la reglamentación; en modalidad valle y montaña. BOLOS SERRANOS reglas

bolos hogar 2 mayo 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s