GALA DE DEPORTE ORCERA 2019

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Orcera organizó el domingo 2 de junio la primera Gala de Deporte en el Teatro Emilio de la Cruz, que estaba casi lleno. Se homenajeó a deportistas destacados de Orcera y a los niños y niñas de la Escuela Municipal de Deportes.

Todas las fotos de la Gala aquí.

Presentaron la Gala y entregaron los diplomas y medallas la concejala de Deportes Mª Belén Chinchilla Martínez y los monitores deportivos Francisco Cuadros Lozano y Eduardo Jesús Soriano Manrique, que también hicieron balance de la evolución deportiva en Orcera en los últimos años.

deportistas de Orcera

Estos fueron los deportistas y equipos reconocidos en las distintas disciplinas deportivas:

  • BOLOS SERRANOS.

Nuestro deporte autóctono estuvo presente, como no podía ser de otra manera, reconociendo al Club de Bolos y a personas mayores que se esfuerzan porque este deporte siga muy vivo.

Club de Bolos Picorzo, con su presidente Juan Luis Arroyo

Iluminada Munera, María Santoro, Antonio Molina, Juliana Molina y Agustín Rodríguez. Últimos campeones y campeonas del XVII Memorial Santiago González Santoro para mayores de 60 años.

  • CICLISMO DE MONTAÑA

César Collados Córdoba.

Disputa la Copa Diputación en Jaén y Albacete, vencedor, en su categoría máster 40 en Mancha Real y Alcalá la Real y varios segundos puestos (Villaverde, Elche de la Sierra y la prestigiosa carrera Lurbel)

  • PESCA DEPORTIVA.

Emilio José González Berjaga.

Es una gran estrella, en la modalidad de Salmónidos Mosca: Tercero en el Campeonato del Mundo de 2015. Campeón de España Juventud en 2011 y 2014 y subcampéón en Absoluta en 2018. Campeón de Andalucía en categoría Juventud en 2011, 2012, 2013 y 2014 y también en categoría Absoluta en 2016.

  • ATLETISMO.

José Rodríguez Zorrilla.

Compite en carreras por montaña a nivel nacional tanto en las islas Canarias como en la Península obteniendo grandes resultados en su categoría: 1º en la Gomera Trail Cup, 1º Maratón de la Leyenda Trail y 1ª en la Fortaleza Trail además de algunos segundos puestos como el obtenido en los 50 km en el Trail Weekend Santiago-Pontones o en el maratón del Desafío de los Calares del Río Mundo.

Margarita Sánchez Tauste y Francisco Javier Martínez Garrido.

Pareja que compite dentro del Equipo Deportes Base Josele Trail de Hellín en el Circuito Trail Sierra del Segura de Castilla la Mancha.

Marga fue 1ª en el Desafío de los Calares del Río Mundo de 45 km y 2ªen Elche de la Sierra y en Nerpio.

Francis quedó 1º en Nerpio, 1º también en Santiago -Pontones (50km) y 3º en Elche de la Sierra, entre otros muchos premios. El próximo reto de esta pareja es la Ultra Trail de 105 km de Santiago-Pontones el 21 de Septiembre.

  • MOTOCROSS

Jorge Alcaide Utrera.

Con 9 años empezó a competir; Fue 3º en Puerto Lumbreras Murcia; Con 10 años; 1º en Campeonato interprovincial Granada – Jaén y 2º en el Campeonato Cordobés; Con 11 años fue seleccionado para formar parte del Campus de su ídolo, Marc Márquez; Con 13 años en el Campeonato de España quedó entre los 20 primeros; En 17/18 Fue 2º en el Campeonato de la Comunidad de Murcia. Además entrena con Maikel Melero (pentacampeón de FreeStyle). Ahora con 14 años está compitiendo con una gran moto de 125 cc en el Campeonato de Andalucía y de España.

  • PÁDEL

Javier Millán Segura y Juan José Sánchez López.

Practican este deporte desde 2012. Han ganado torneos en Orcera, Beas, Torres y en Siles donde llegaron a jugar contra la pareja nº 50 del mundo. Fuera de nuestra comarca ganaron en Torneos de Pádel Premium en Jaén y en los Villares. Llegaron a estar en el puesto 21 del ranking de la provincia.

  • FÚTBOL

El Orcera C.F. Presidente del Orcera C.F. Felipe de la Fuente y otros miembros de la directiva y de la plantilla. 

Club de fútbol fundado en 1992. Como logro más destacado tenemos el ascenso conseguido en la temporada 2006-2007. Esta temporada 2018/19 ha sido excepcional; Terceros en la clasificación del Grupo 2 de la Segunda Andaluza, clasificándose para el play-off de ascenso. Han conseguido clasificarse también para la disputa de la Copa Federación y de la Copa de la Subdelegada. La mayoría de los jugadores del equipo son orcereños, aunque también hay jugadores de Benatae, Siles o La Puerta, entre otros.

  • VOLEIBOL

El equipo de Voleibol Senior Femenino de Orcera.

Entrenan desde 2016 y está compuesto por mujeres de entre 18 y 55 años. Han participado en el Día de la Comarca en los tres últimos años con dos subcampeonatos y un tercer puesto obtenido en el Día de Deporte y Mujer de 2019. Están participando en concentraciones amistosas a lo largo de esta temporada con otros equipos de la sierra sin haber perdido ni un solo partido.

  • PETANCA

Tripleta el Peñón: Juan Fernández, José Alarcón, Eduardo Jesús Soriano y Pedro Fernández

Dentro del Circuito Provincial de Petanca de 2019, organizado por la Diputación de Jaén, esta tripleta venció en 7 de sus 9 enfrentamientos en las dos jornadas del circuito, por lo que fueron los campeones.

ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES DE ORCERA

emd gala 2019

Se premió a todos los niños y niñas de fútbol y voleibol de la Escuela Municipal de Deportes:

  •  Juveniles de Voleibol. Han participado en Liga Comarcal en encuentros con otras niñas de su edad y han formado parte de la Selección Comarcal que venció en la Fase Final Provincial disputada en Ibros.
  • Cadete de Fútbol, junto a algunos infantiles que no ha participado este año en la liga comarcal, y niños del pádel que tampoco compiten. Han entrenado muy bien todos y todas y han tenido un muy buen comportamiento.
  • Cadete de Voleibol Femenino. A pesar de su categoría la mayoría han empezado este año a entrenar y competir con mucha ilusión, aunque los resultados no han sido favorables porla mayor experiencia de sus rivales.
  •  Infantil de Fútbol. Han realizado una gran temporada, siendo terceros en su liga en la que han ido de menos a más. Eran el equipo más joven de su competición y en cada partido también jugaban con ellos varios jugadores alevines.
  • Infantil femenino de Voleibol. Han realizado una excepcional tempoada, volviendo a ganar la liga Comarcal y Fase Provincial sin perder un solo set. Está formado por niñas de Orcera y Benatae.
  • Alevín de Fútbol. Han completado un año inmejorable ganando la liga Comarcal de 9 equipos de forma invicta y la final provincial por goleada. Siguen sumando éxitos tras ser subcampeones en prebenjamines y campeones en Benjamines. En la Fase Provincial también participaron con ellos dos niñas de la E.M.D. Siles.
  • Benjamín de Fútbol. Es el grupo más numeroso con 19 niños y niñas. Han hecho una excelente temporada también consiguiendo el tercer puesto, empatados a puntos con el equipo subcampeón.
  • Alevín Mixto de Voleibol. Otro conjunto que no deja de ganar; este año de nuevo campeón Comarcal y Provincial, perdiendo tan solo un partido. En la fase Provincial, disputada en Ibros, jugaron un niño y una niña de la E.M.D de Torres.
  • Prebenjamín de Fútbol. Buena temporada, era uno de los equipos más jóvenes en su liga y el que tenía más niñas. Formado por 11 jugadores, 9 de los cuales no habían competido nunca. Se han divertido muchísimo.
  • Baby de fútbol con 7 niños de 3 a 5 años. Aún no compiten en liga, están empezando, aunque algunos ya comenzarán en la Liga Comarcal en la próxima temporada.

¡Enhorabuena a todas las personas premiadas!

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Orcera, agradecemos la gran afluencia de público en el teatro, el comportamiento de los niños y niñas durante la Gala, así como  el trabajo de Samuel Segura, Fernando Lucha y de las chicas del Kiosko Sora.

 

 

 

Anuncios
de deporteorcera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s