Final del Campus Multideporte 2016

grupo amurjo cerca 1

Durante este mes de julio se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Amurjo (pista polideportiva, pista de pádel y piscina) la quinta edición de nuestro Campus deportivo. De lunes a viernes desde las 10 a las 14 horas.

Este año hemos contado con 21 niños/as de 7 a 13 años y los monitores hemos sido, una vez más, Paco Cuadros y Edu Soriano, con la colaboración, en esta ocasión, de Francis Jiménez que nos ayudó sobretodo en las actividades de la piscina.

En general el comportamiento ha sido muy bueno por parte de los alumnos/as y han disfrutado mucho con los juegos y deportes nuevos que hemos introducido este año. Además de los deIMG_20160714_112343portes típicos, fútbol, balonmano, pádel, béisbol y hockey y los tradicionales como petanca y bolos serranos, este año han descubierto otros juegos alternativos como el bijbol, pádbol, palados, kubb (ajedrez vikingo), raque-plumón, futbéisbol, bolpa, cestomóvil, fútbol gaélico, flagfútbol, pádel frontón o ultimate. Además en la piscina han realizado juegos cooperativos, de relevos, partidos de waterpolo, voley y cestomóvil, juegos de inmersión, etc…

También hicimos varias salidas al paraje de los Estrechos con gymkanas, senderismo, pruebas de orientación (brújulas), elaboración de ambientador natural y fiesta fin de Campus, fomentando el respeto y el cuidado de nuestro medio natural. Otras salidas fueron al Campo de fútbol (fútbol, ultimate, bolos y petanca) y a la Casa de la Cultura (Guadalinfo y Teatro) con prácticas de informática aplicadas al deporte y el visionado de una película de animación, Zootrópolis.

La excursión de esta edición fue muy interesante y la disfrutamos mucho. Nos desplazamos a la Resinera, lugar de residencia y entrenamiento de Maikel IMG_20160713_105601Melero, campeón mundial de Motocross Freestyle en 2014 y 2015, que nos hizo una espectacular exhibición de saltos y acrobacias y nos abrió las puertas de su casa enseñándonos su inmensa colección de trofeos. Además regaló posters autografiados para cada niño/a y contestó amablemente a todas las preguntas que se le formularon. Para terminar la jornada fuimos a la piscina de Villaverde y tras un refrescante baño volvimos a Orcera.

En el último día de Campus se entregaron las medallas y los diplomas a cada alumno/a con su nota final basada en su esfuerzo y comportamiento (todas las notas fueron muy buenas) y celebramos la fiesta final con un buen almuerzo en los Estrechos.

Para ver más fotografías pincha aquí.

 

Anuncios
de deporteorcera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s